Ventanas de PVC

ventanas de pvc

karpenterium comercializa ventanas de PVC

La carpintería de PVC cuenta con una capacidad de aislamiento excepcionalalto nivel de seguridad y una línea elegante de formas redondeadas nos distinguen del resto.

ventanas de pvc

Los sistemas de ventanas de PVC permiten instalar una ventana en prácticamente cualquier espacio. Con una o varias hojas de apertura practicable u oscilobatiente. Con cuarterones y partes fijas. De formas muy diversas: redondas, en arco, en triangulo, trapecio, o tradicionales en cuadrado.

Nuestro sistema de ventanas de pvc permite proyectar y ejecutar todo tipo de uniones, mostrando una adaptabilidad que ningún otro material puede igualar. Además la instalación se realiza con comodidad y rapidez, sin necesidad de complicadas formas de fijación o soporte.

Las ventanas de pvc karpenterium resultan igualmente indicadas para edificios nuevos como para reformas y rehabilitaciones. Siempre aportará la solución más funcional y que mejor se adapte a cualquier estilo arquitectónico.

Las ventanas de pvc mejoran el aislamiento térmico y acústico

El mejor aislamiento térmico y acústico. La hermeticidad de la ventana de pvc karpenterium satisface ventanas de pvc de calidadlas más altas exigencias. Situándose en una situación privilegiada en el mercado, con niveles de aislamiento inigualables. No permiten el paso del agua, ni la acumulación de humedad. Incorporan la más alta tecnología en su perfil de diseño alemán de 6 cámaras de aire y 85 mm de profundidad constructiva. Las ventanas de PVC karpenterium consiguen un ahorro energético de hasta el 75% en climatización*. La hermeticidad de las ventanas de pvc revierte en una notable reducción de los ruidos. La ventana de pvc karpenterium satisface las más altas exigencias de aislamiento térmico y acústico.

Los Elementos más importantes de la Ventana de PVC

¿Qué debemos mirar a la hora de comprar ventanas de pvc?

  • PVC:
Ventana de PVC Karpenterium k5
Ventana de PVC Karpenterium

El PVC, o Policloruro de Vínilo, es el elemento principal, junto con el refuerzo de acero, que conforman los perfiles principales de la ventana: marco, hoja,, travesaño,batiente y perfiles de unión. Otros perfiles importantes para la ventana también son de pvc como el junquillo, vierteaguas, guías de persiana.   Los perfiles principales tienen una especial importancia pues repercuten en la transmitancia térmica de la ventana y por tanto en el aislamiento térmico de la misma. Es importante que el PVC de la ventana tenga además de gran resistencia a los elementos, una composición multicámara que mejore el comportamiento de aislante de la ventana.  El color blanco es natural pero el resto de colores suele conseguirse por foliado. El folio decorativo se aplica encolados sobre el perfil de la ventana. Estos folios “Renolit” suelen tener una garantía de entre 5 y 10 años. No se suele pintar el PVC. Los lavados dan peor resultado que los folios decorativos en las ventanas de PVC.

  • Refuerzo:

Todos los perfiles estructurales de la ventana se refuerzan con acero zincado. Este perfil de acero está especialmente diseñado y tratado para evitar la corrosión con el paso del tiempo. El perfil de acero se une mecánicamente al perfil de PVC. Tanto el marco, como la hoja, como otros perfiles tales como travesaños para hacer particiones en las hojas, las batientes o invasoras para las ventanas de 2 hojas, como los perfiles de unión de varias piezas o ensanches llevan en su interior un perfil de acero. Existen algunas ventanas de PVC que gracias a un diseño novedoso no precisan de refuerzo de acero. Bien porque en su composición del PVC cuentan con fibras especiales, o bien, porque pegan el vidrio a la hoja y de este modo consiguen la rigidez del conjunto.

  • Juntas de EPDM:

El marco, la hoja, el junquillo, la batiente y el travesaño de la ventana utilizan juntas de goma EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero) para mejorar la estanqueidad e impermeabilidad de la ventana.  El sistema más importante de gomas es el que se encarga de la unión entre el marco y la hoja, que son las partes móviles. Existen diferentes sistemas, principalmente de doble goma, pero también de triple junta de goma. Éste último mejora especialmente el aislamiento acústico. Las juntas de goma EPDM no guardan memoria y están especialmente diseñadas para soportar años a la intemperie.

  • Vidrio:

vidrios laminados para aislamiento acustico
El vidrio Climalit puede ser doble, triple, cuádruple e incluso quintuple. De este modo se consigue una mayor resistencia, mejora del aislamiento acústico al combinarlo con butirales de polivinilo. Los vidrios que utilizamos en karpenterium se montan sobre una, dos o incluso tres cámaras de aire deshidratado. Es habitual utilizar vidrios con tratamientos especiales: baja emisividad para hacerlo más aislantes o control solar para aquellas zonas con una gran radiación solar. Se puede mejorar el aislamiento de los vidrios inyectando las cámaras de aire deshidratado con gas Argón. De este modo se pueden evitar condensaciones.

La forma más habitual para unir el vidrio a los perfiles de PVC es a presión mediante junquillos con juntas de goma EPDM. Se evita de este modo el sellado con silicona del vidrio y la hoja como suele hacerse en las ventanas de aluminio. Existe la posibilidad de fijar el vidrio a la hoja mediante pegado al perfil, especialmente en sistemas de hoja sin refuerzo interior de acero.

  • Herraje:

El herraje de GU-BKS es el mejor sistema del mercado y permite el acople y movimiento de la hoja de la ventana en perfecta sintonia con el marco. Dotan a la ventana de gran versatilidad y permiten la apertura practicable y oscilobantiente. También los herrajes de ventana corredera lineal, corredera paralela, corredera elevadora o deslizante. Existen aperturas especialmente diseñadas exclusivamente para la ventilación y limpieza de las ventanas como la abatible, pivontante y guillotina. Las ventanas de pvc que trabaja karpenterium montan un sistema de herraje con cierre perimetral que hace que la ventana sea hermética al agua y al aire y a prueba de ladrones. Se puede configurar la ventana con un herraje de seguridad de diferentes niveles, según las necesidades del cliente.

  • Persiana:

La persiana es el elemento de control y protección solar más utilizado en las ventanas de pvc. El cajón de persiana puede mejorar sus prestaciones de aislamiento térmico gracias a el empleo de cuñas termoaislantes. La lama de persiana puede ser de pvc o aluminio, está última puede ser de seguridad o estándar. A la lama de persiana se le suele inyectar espuma de poliuretano para mejorar sus prestaciones de aislamiento.

  • Colores:

Colores Standar (Disponible en almacen): Plazo de entrega de fabricación a medida 5 a 10 días hábiles

 Roble Dorado Nogal

colores foliados ventanas de pvc

  Colores de Nivel 1: Plazo de entrega de carpintería fabricada a medida de 20 a 30 días hábiles

Caoba Roble Oscuro

 

Pino Monte Crema RAL 9001 texturado

 

Roble Rústico »Novedad Gris 7001 texturado

 

Antracita RAL 7016 texturado Verde RAL 6009 texturado

 

Burdeos RAL 3005 texturado Marrón Oscuro texturado

 

»Novedad Gris Antracita RAL 7016 liso

ventanas de pvc en color imitación madera

Colores de Nivel 2Plazo de entrega de carpintería fabricada a medida 7 semanas; consultar precio

Siena Oscuro Siena Rojizo

 

»Novedad Latón / Bronce »Novedad Encina

Colores de Nivel 3Plazo de entrega de carpintería fabricada a medida 

Roble Clásico Blanco RAL 9010 texturado

 

»Novedad Negro RAL 8022 texturado *Resto de colores no indicados

colores de las ventanas de pvc karpenterium

 ¡ATENCIÓN! Todos los colores se pueden combinar entre si, es decir la cara exterior de la carpintería en un color y la interior en otro. Dependiendo de los colores a combinar, el plazo de entrega y el precio pueden variar. Para más información no dude en contactar con nosotros.

Otros datos de interés:
Ver tipos de apertura Ver formas disponibles Ver colores y acabados

Sistemas de carpinteria de pvc disponibles