Ventanas de PVC en Valladolid – Karpenterium

Los mejores Sistemas de Ventanas de PVC en Valladolid disponibles en Karpenterium

Transmitancia térmica de la ventana (Uw) y del marco (Uf)

Sistema de perfiles y ventanas de PVC en Valladolid ordenados de menor a mayor transmitancia térmica. Cuanto menor es el valor Uf significa menos perdidas energétéicas por los perfiles de las ventanas. A menor transmitancia térmica del conjunto de la ventana, mayor aislamiento en la vivienda. El Valor Uw se obtiene de la suma de perfilaría de la ventana y el tipo de Vidrio o acristalamiento instalado en la misma. Cuanto menor es este valor, menos perdidas de energía tiene la ventana y por tanto mayor aislamiento. Esto se traduce en una menor demanda energética y el consiguiente ahorro en la factura de calefacción, que en Valladolid dada su climatología, suele ser elevada. Por lo tanto un ahorro del 10% o del 20% en la demanda energética de la vivienda puede suponer un gran ahorro de dinero a medio y largo plazo.

  • Transmitancia= 0,66 W/m2·K con Rehau Geneo PHZ con herraje WinkHaus y vidrio Climalit;
  • Transmitancia= 0,71 W/m2·K con Rehau Synego con herraje WinkHaus y vidrio Climalit
  • Transmitancia= 0,77 W/m2·K con Rehau Neferia con herraje WinkHaus y vidrio Climalit
  • Transmitancia= 0,84 W/m2·K con Gealan S7000IQ con herraje WinkHaus y vidrio Climalit
  • Transmitancia= 0,87 W/m2·K con Rehau Geneo con herraje WinkHaus y vidrio Climalit
  • Transmitancia= 0,92 W/m2·K con Gealan S9000IQ con herraje WinkHaus y vidrio Climalit
  • Transmitancia= 0,90 W/m2·K con Kommërling Eurofutur con herraje GU  y vidrio Climalit
  • Transmitancia= 1,00 W/m2·K con Rehau EuroDesign con herraje WinkHaus y vidrio Climalit
  • Transmitancia= 1,10 W/m2·K con Gealan S8000IQ con herraje WinkHaus y vidrio Climalit
  • Transmitancia= 2,20 W/m2·K con Rehau Slide (corredera) con herraje WinkHaus y vidrio Climalit

Transmitancia térmica de los perfiles (Uf) de ventanas de PVC

Sistema de perfiles  ventanas de PVC en Valladolid ordenado de menor a mayor transmitancia térmica del valor Uf que hace referencia a la transmitancia térmica solamente de los perfiles de pvc. Esto es la sin tener en cuenta la repercusión del Vidrio. Cuanto menor es este valor, menos perdidas de energía tiene la ventana y por tanto mayor aislamiento. Esto se traduce en una menor demanda energética.

  • Transmitancia= 0,76 W/m2·K con Rehau Geneo PHZ
  • Transmitancia= 0,76 W/m2·K con Rehau Geneo
  • Transmitancia= 0,92 W/m2·K con Gealan S9000IQ 
  • Transmitancia= 0,94 W/m2·K con Rehau Synego
  • Transmitancia= 1,1 W/m2·K con Rehau Neferia
  • Transmitancia= 1,2 W/m2·K con Gealan S7000IQ
  • Transmitancia= 1,2 W/m2·K con Gealan S8000IQ
    Transmitancia= 1,3 W/m2·K con Rehau EuroDesign
  • Transmitancia= 1,3 W/m2·K con Kommërling Eurofutur
  • Transmitancia= 2,4 W/m2·K con Rehau Slide (corredera)

¿Que dice el Código Técnico de Edificación C.T.E. al respecto?

La reglamentación vigente para el sector de la construcción tiene en el Código Técnico de la Edificación CTE su norma principal que también se aplicar para ventanas de PVC en Valladolid o cualquier otro tipo de ventana en Valladolid. Concretamente en el documento básico HE (Ahorro de Energía) dedicado al ahorro de energía en transposición de la directiva europea 2002/91/CE que ya obliga a que las nuevas construcciones tengan unos valores de aislamiento térmico mínimos.

De este modo se debe cumplir con los requisitos básicos de ahorro energético para alcanzar el bienestar térmico. Para ello las nuevas viviendas deberán disponer de una envolvente  de características adecuadas en función del clima de la localidad, del uso de la vivienda y del régimen de verano e invierno, así como de su aislamiento e inercia, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solar.

¿Qué se consigue con el cumplimiento del nuevo C.T.E.?

La aplicación del Código Técnico de la Edificacóni (C.T.E.) en la construcción de viviendas consigue una reducción del riesgo de apariciones de humedades de condensación superficial e intersticial que puedan perjudicar sus características, tratando adecuadamente los puentes térmicos y así evitar los problemas higrotérmicos en los mismos.

La mejora del aislamiento térmico de los cerramientosde fachada consiguen reducir las perdidas energéticas, mejorando la eficiencia de los sistemas empleados. Con ello se reduce la demanda energética, o lo que es lo mismo, se logra reducir la factura energética, tanto para calefacción como para refrigeración.

La instalación de ventanas de PVC en Valladolid reducen el consumo energético en los hogares un 45% más que el aluminio y un 15% más que la madera,

Perdidas por Transmisión Térmica (U)

PERDIDAS POR TRANSMISION TERMICA EN VENTANAS

Requerimientos básicos (CTE)

“Los cerramientos de un espacio habitado o no habitado en contacto con el ambiente exterior (aire o terreno) o con un espacio no habitable y cuya superficie sea superior o igual a 0.5 m2 tendrá unos valores no superiores a los señalados en la siguiente Tabla”.

Para evitar problemas de condensaciones y efectos de “pared fría”, el valor U de los vidrios no podrán ser superiores a:

zonas climaticas cte

Los valores referenciados son U:W/m2K 
El Coeficiente de transmitancia térmica es el flujo de calor (W) dividido por la superficie (m2) y por la diferencia de temperaturas (K) entre los dos medios situados a cada lado del elemento que se considera.

En España se delimitan 5 zonas climáticas A, B, C, D y E por alturas sobre el nivel del mar y latitudes, correspondiente al régimen de invierno

  • Para las zonas A y B ⇨ 50m3/hm2(Clase 1 o superior)
  • Para las zonas C, D y E ⇨ 27m3/hm2(Clase 2 o superior)

zonas climaticas españa cte

Para el resto de las ciudades se puede obtener su clasificación en la tabla adjunta, en función de la diferencia de altitud con respecto a la capital de provincia. Si la diferencia de altura fuese menor de 200m o la localidad se encontrase a una altura inferior que la de referencia, se tomará, para dicha localidad, la misma zona climática que la que corresponde a la capital de provincia.

En el caso de Valladolid, la capital se enmarca dentro de la zona climática D, lo que significa que no se pueden instalar legalmente ventanas con un valor de transmitancia térmica por encima de 3,50 W/m2·K. Las ventanas de PVC en Valladolid deberán tener una transmitancia térmica menor. Las ventanas Karpenterium cumplen con creces en todos los casos este requisito de aislamiento térmico. Por ejemplo, la ventana Karpenterium KA+Plus ofrece un valor Uw = 1,1 W/m2·K.

Podemos afirmar que la carpintería de PVC cumple las exigencias de transmitancia del CTE sin ningún tipo de restricciones, por ello puede colocarse en el 100% de España

Valores de transmitancia térmica de los marcos más comunes.

transmitancia termica de marcos de ventana

Valores de transmitancia térmica de los vidrios más comunes:transmitancia termica de los vidrios

¿Como se realiza el cálculo del valor U en una Ventana?

calculo del valor U de una ventana

La instalación de ventanas de PVC en Valladolid reducen el consumo energético en los hogares un 45% más que el aluminio y un 15% más que la madera, según se desprende de un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cataluña, realizado por el Departamento de Proyectos de Ingeniería, a través del Laboratorio de Modelización Ambiental. Se trata, según los expertos, de un material clave además para cumplir con las exigencias del Protocolo de Kioto.

LAS VENTANAS DE PVC CONTRIBUYEN MÁS QUE LOS OTROS MATERIALES UTILIZADOS PARA LA FABRICACIÓN DE CARPINTERÍAS A MINIMIZAR LAS EMISIONES DE CO2 A LA ATMÓSFERA A LO LARGO DE SU CICLO DE VID

En esta primera parte de la investigación se ha dirigido al estudio comparativo de eficiencia energética del ciclo de vida de los materiales más comunes utilizados en la fabricación de ventanas en España, aluminio, madera y PVC.

Además las ventanas de PVC en Valladolid reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 161% con respecto a las ventanas de aluminio y un 52% con respecto a las ventanas de madera

IDEAS VALOR

  • El CTE marca los requisitos mínimos de aislamiento térmico de las nuevas viviendas
  • Cuanto menor sea el Valor Uw (Transmitancia Térmica de una Ventana) mayor será el aislamiento, menores las pérdidas de energía y por tanto mayor el ahorro en calefacción
  • En función del material empleado en la elaboración de una ventana obtendremos unas prestaciones de aislamiento térmica mejores o peores
  • El PVC ha evolucionado en los últimos años para conseguir valores de trasmitancia térmica menores.
  • El C.T.E. establece el valor U de una ventana de PVC entre 1,8 y 2,2 W/m2·K pero gracias a la investigación y al desarrollo de nuevos sistemas, esto se ha reducido en la actualidad hasta 0,66 W/m2·K
  • Las ventanas de metal (aluminio o aluminio con rotura de puente térmico) o las de madera tienen valores de transmitancia térmica más elevados que el PVC; son menos aislantes y por tanto tienen mayores pérdidas energéticas.
  • El PVC para la fabricación de ventanas es el material más eficiente desde el punto de vista del aislamiento

Ahora karpenterium también sirve ventanas de pvc en Valladolid; llamemos al teléfono 980 168 618; ¡Somos especialistas en Ventanas!

Deja un comentario